Presentación

COMITÉ DE EPIDEMIOLOGIA

- Presentación

Según los Objetivos y Acciones de FEDELAT, sito en su estatuto, en el punto K - artículo I del capítulo II, es menester organizar tereas de incidencia y prevalencia del dolor en los países de América Latina.

Para ello el Comité de Epidemiología es organizado en la reunión de FEDELAT del año 2006 en Canarias, España, constituido por 18 miembros  representantes de la mayoría de las asociaciones integrantes de FEDELAT con la presidencia del Dr. Eduardo Ibarra.

En la Asamblea de FEDELAT realizada en Santiago de Chile en el 2008 es nombrado Presidente del Comité de Epidemiología el Dr. Eduardo Daniel Marchevsky quien gestiona dicho comité hasta la actualidad.

En el Congreso Argentino de Dolor en Octubre de 2009 y posteriormente en la Reunión Iberoamericana de Dolor realizada en Madrid en 2010 se concretan las ideas y se modifican sus integrantes hasta llegar a los 11 miembros activos y su Presidente, destacando el valor agregado que implica incorporar dicho Comité al proyecto que motoriza el Council Member of IASP Dr. Germán Ochoa a través del Observatorio Latinoamericano de Dolor, que sesionó en la “I Cumbre Iberoamericana de Dolor” en Mayo de 2011 en Bogotá y de la cual formamos parte, con toda la intención de concretar nuestro objetivos. Contamos en aquella oportunidad con la presencia y el aval del Dr. Fernando Cerveró actual Presidente de IASP, quien gestionaba en su momento la IASP Liaison en Latinoamérica.

 

 

Foto: integrantes de “I Cumbre Iberoamericana de Dolor-Observatorio Latinoamericano”. Bogotá. Colombia.  Mayo 2011